¿Qué puedo hacer para sentirme más activa y llena de energía?
Esta es una pregunta que seguramente te has preguntado en más de una ocasión.
Frecuentemente la causa de la baja energía es transitoria y tiene solución, pero si es algo persistente o si está empeorando, es importante buscar ayuda profesional.
Te invito a que sigas leyendo para que estés informado. Si buscamos en el diccionario la definición de cansancio, encontramos, entra otras: “la ausencia de fuerza provocada por encontrarse fatigado luego de haber realizado alguna actividad.
En este sentido, el cansancio se considera como normal y desaparece luego de haber tomado un descanso” y “carencia de energía, fuerza o vigor ocasionado por la fatiga, en hacer ejercicio en exceso, en alguna actividad o también por un padecimiento o enfermedad”.
Si estás cansada, ¿estás haciendo demasiado?, ¿no puedes hacer lo que necesitas hacer por lo cansada que estás?, o ¿casi no puedes hacer nada por el cansancio?
No se si te has puesto a pensar qué tanto está afectando el cansancio tu vida y cómo se compara tu nivel de energía ahora con el nivel de energía que tenías hace un mes o cuándo cambió.
Estas preguntas son importantes, obviamente hay cosas sencillas que podrían estar teniendo un impacto importante en tu vida y que podrían contribuir en que te sientas cansada o fatigada.
A continuación te dejamos las cuatro causas más comunes que tienen a las personas hoy en día cansadas y sin energía:
1.- El nivel de estrés:
Si tu nivel de estrés es muy elevado podría contribuir a que te sientas cansada constantemente. Si te sientes angustiada, ya sea por que la pandemia tuvo un impacto en tu trabajo o en tu situación económica, es importante que trates de encontrar la forma de reducir tu estrés para que logres conservar tu energía. Procura hacer algo que te ayude a relajarte, sal a caminar, escucha música de tu agrado, aprende a meditar, o cualquier cosa que te produzca agrado. Esto y mantener pensamientos positivos te ayudarán a estar más tranquila y reducir los niveles de estrés en tu vida.
2.- El tipo de comida:
Es importante comer suficiente y de buena calidad, si no comes suficiente, si sólo comes comida chatarra, si abusas de la cafeína o del azúcar, esto te puede causar fatiga. El exceso de cafeína parece estimularte temporalmente pero luego hace que te sientas cansado. Lo mismo sucede con el exceso de los azúcares simples de los dulces y la comida chatarra. Es importante que consumas una dieta balanceada con frutas, vegetales, granos integrales, carnes magras (o proteínas si seleccionas una dieta vegetariana) y limitando la cantidad de grasas animales y las grasas trans.
3.- La actividad física:
El ejercicio físico ayuda no sólo físicamente sino mentalmente también. Si no lo has hecho, debes empezar poco a poco. Puede ser con una caminata, idealmente todos los días aumentando el tiempo y la velocidad. Si tienes cualquier problema médico, debes chequear con tu doctor antes de hacer ejercicio vigoroso. Generalmente, si el cansancio está relacionado a la falta de actividad física, notarás el cambio cuando empieces a hacer mínimo 40 minutos de ejercicio mínimo 4 días a la semana por un par de meses. Se recomienda que lo hagas al menos 3 horas antes de acostarte. No se recomienda que lo hagas cerca de la hora en que te vas a dormir porque el ejercicio puede estimularte. Cuando lo haces más temprano en el día te ayuda a dormir mejor.
4.- El tiempo que duermes:
Muchas personas no duermen el tiempo recomendado por la Fundación Nacional del Sueño que es de 8 a 10 horas para los adolescentes, 7 a 9 horas para los adultos (18 a 64 años) y 7 a 8 horas para los adultos mayores (65 años y mayores). Si sientes que necesitas una siesta, la mejor hora para tomarla es poco después del almuerzo, idealmente que no dure más de 20 minutos para que no afecte el horario del sueño en la noche. Dormir de más en la noche también puede hacer que la persona se sienta lento, irritable y con dificultad para concentrarse al día siguiente. Es importante evitar el abuso de la cafeína y del alcohol, especialmente cerca de la hora de dormir. Idealmente la habitación debe estar fresca, oscura y tranquila.
Si quieres llevar un dieta mas balanceada y recuperar tu energía prueba los productos herbalife , donde conseguirás mayor nutrición , recuperar tu peso ideal y sentirte mas enérgica.
ULTIMAS ENTRADAS
- Controla Peso con Sólo 15 Minutos
- Ensalada Multicolor Saludable
- 4 Tips para Aumentar tu Energia
- Ratatouille en Freidora de Aire
- Secretos Para Perder Peso Sin Pasar Hambre
- Mugcake Árandanos en 2 minutos
TIENDA